lunes, 25 de mayo de 2015

ALAN BIKE & MA LONESOME at GOLFERICHS CENTRE CIVIC !





foto de Jose Luis Martin.


Alan Bike es uno de los personajes más surrealistas de la escena de blues nacional. Su carrera musical se remonta a los tiempos de la movida, cuando en Catalunya el pop estaba infravalorado y apagado por la capital del estado. En esos momentos militaba en Distrito V, banda icono de nuestro pop más underground. Más tarde se ha recorrido cientos de escenarios y calles para desparramar su sentido del humor y su blues más carrasposo.
MA Lonesome es resultado de las primeras generaciones de la Escola de Blues de Barcelona y aunque ha sido habitual de otros proyectos, el suyo es sin duda alguna Lonesome Rendenblues, así como también ha participado en bandas de formato eléctrico.
Estos dos monstruos del blues paranoico y descerebrado se estrenaron como experimento en la pasada edición del Ciclo de Blues & Boggie de L'Hospitalet, pero tan buena fue la experiencia (según se mire y para quién) que han decidido unir sus escasas fuerzas en un proyecto que pretende tener recorrido.
El dúo ya consolidado, y tras una fructífera gira por psiquiátricos y hospitales de día, donde han causado furor y sensación entre enfermeras y toxicómanos de diferente calibre, sed adentra en el terrorífico mundo real y han pasado por las programaciones de locales como el GaelicBCN, Depósito Legal y la añorada La Tía Felipa 
Su último y aclamo éxito fue su aparición en la última edición de Un Día De Blues celebrado este mes en Benicàssim.
La Agencia de management del dúo ha extendido un parte médico en el que anuncia que próximamente podrían asistir a algunos festivales y no de público precisamente, al mismo tiempo advierten a la población civil y a la militar, que son inofensivos a pesar de su apariencia y que mientras no descatalogen los medicamentos que hay que suministrarles antes de cada actuación no adoptarán un comportamiento agresivo, eso sí, muy importante recodad que no se les puede dar de comer si llevas minifalda roja o manoletinas, es contraproducente con su tratamiento actual y las consecuencias pueden ser dramáticas.

J.L.MARTIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario