miércoles, 30 de noviembre de 2016

MILANO COCKTAIL BAR * DICIEMBRE 2016 *


              MILANO COCKTAIL BAR 



JUEVES 1 DE DICIEMBRE
R&B
BIG DANI'S R&B QUARTET

Ha trabajado con Los Rebeldes y Loquillo, y ha compartido escenario con Carl Perkins y Koko Taylor, pero Big Dani Pérez es sobre todo conocido por su brillante carrera en solitario en el ámbito del blues, el r’n’b, el boogie woogie y, por supuesto, el rock’n’roll. Pérez rememora el espíritu y el sonido con cuerpo de los más grandes saxofonistas —de Illinois Jacquet y Louis Jordan, entre otros— y nos lo sirve en toda clase de formatos. Es el caso de este exquisito organ trío que en el Milano, además, incorporará a una figura nacional de la guitarra blues: el mallorquín Balta Bordoy.
 
Big Dani Pérez, saxo
Carlos Pérez, contrabaix
Balta Bordoy, guitarra
Marc Ruíz, bateria

 



JUEVES 8 DE DICIEMBRE
Swing
ATOMIC SWING FIVE
Ya nos lo advirtió Count Basie cuando publicó el famoso E=MC²: el swing puede ser tan o más explosivo que una bomba de neutrones. Es uno de los principios a los que se adhiere este quinteto encabezado por Agustí Burriel, uno de los músicos que mejor encarna la tradición del croonerismo en Barcelona. Pero Burriel no es el único miembro de Atomic Swing Five con una fecunda carrera en la escena catalana del jazz clásico y el blues. El saxofonista Prats, el pianista Font, la contrabajista Camps y el baterista Elías también representan el espíritu más electrizante del swing. Y sí, Basie tenía razón. 

Agustí Burriel, veu
Pol Prats, saxo
Bernat Font, piano
Martí Elías, bateria
Queralt Camps, contrabaix





MARTES, 13 DE DICIEMBRE
BLUES
LES FOURCHETTES

Del “Santa Claus is Comming to Town” al “Space Oddity” de Bowie, pasando por éxitos de Broadway como “Diamonds Are a Girl's Best Friend” o el beatleiano “Do You Want to Know a Secret”. Es parte del particular repertorio que nos ofrece este jovencísimo cuarteto fundado hace apenas un año en Barcelona, pero que ya ha actuado en festivales como el de los Jardines de Pedrables o el Altafujazz. Música a capella, gestada con buen gusto y desde el dominio de la técnica y, sobre todo, los matices de la voz humana. Una propuesta por la que bien vale la pena bajar las escaleras del Milano. Y más si estamos en fechas navideñas. 

Paula Sánchez-Valverde, veu (soprano)
Iris di Cassi, veu (soprano 2)
Eulàlia Rosa, veu (alt 1)
Elia Piera, veu (alt 2)



SÁBADO 17 DE DICIEMBRE
JAZZ 
ORIOL GONZÀLEZ CRAZY TRIO & MATTHEW SIMON
Después de acompañar a renombrados músicos como Josep Ma Farràs, Jay Wallis, Agustí Burriel, Manel Fortià u Horacio Fumero el inquieto baterista Oriol González une talento junto al trompetista americano Mathew Simon. La velada se completará junto a Ariel Vigo al saxo y Jordi Griso a los teclados. Toques de jazz clásico y tradicional pasando por el Mainstream.
 
Oriol González, bateria
Ariel Vigo, saxo
Jordi Griso, teclats
Matthew Simon, trompeta


 




MARTES, 20 DE DICIEMBRE
Boogie, blues
DAVID GIORCELLI TRIO, Presentación de disco
David Giorcelli es un músico autodidacta que ha conseguido posicionarse dentro del emporio de músicos como referente del  Boogie Woogie. En Milano nos brindará la oportunidad de disfrutar de su último trabajo “My Blues & Boogie Roots”. En este disco Giorcelli nos deleitará con repaso a los clásicos del Boogie Woogie y Blues que le han marcado en su carrera. Lo acompañarán sus majestades del blues, Oriol Fontanals al contrabajo y Reginald Vilardell a la batería.
 
David Giorcelli, piano
Regi Vilardell, bateria
Oriol Fontanals, contrabaix




29 Y 29 DE DICIEMBRE
Blues
NATHAN JAMES & CHINO
Pocas veces son posibles encuentros del calibre del de Nathan James con el Chino Senra. Al bonaerense condal le hemos escuchado en infinidad de ocasiones al frente de aventuras de todo tipo, ya sea homenajeando a Robert Johnson, tocando manouche, tanguizando el blues o vindicando la vigencia del dobro. James no se ha prodigado tanto por nuestros escenarios. No en vano, vive y trabaja en la costa Oeste estadounidense. No obstante, si algo le une al Chino es su querencia por el sonido más crudo, metálico y genuino del blues. James se ha codeado con James Harman y Billy Boy Arnold, entre otros. En el Milano lo hará con su amigo Senra.   

Natham James, guitarra
Chino, veu i dobro
Rod de Ville, contrabaix
Jake Klambourg, bateria
   




SÁBADO, 31 DE DICIEMBRE

FIN DE AÑO CON VÍCTOR PUERTAS & THE MELLOW TONES
El broche de oro es la fiesta de fin de año que estamos preparando junto a VÍCTOR PUERTAS & THE MELLOW TONES. Para los que queráis apuntaros a nuestra propuesta, sabed que podéis comprar vuestras entradas en la sala antes del 31. Si queréis hacer la reserva tenéis la opción de mandarnos un e-mail a info@camparimilano.com o llamar por teléfono al 931 127 150. Recordad que deberéis pasar a abonar y recoger las entradas con anterioridad al 31 de diciembre, así no tendréis que hacer cola.
 
Víctor Puertas, harmònica i veu
Johnny Big Stone, guitarra
Reginald Vilardell, bateria
Óscar Rabadán , guitarra
Oriol Fontanals, contrabaix
 


A PARTIR DEL 3 DE ENERO DE 2017
IMPROVISACIÓN
MILANO JAM SESSIONS
No existe en el mundo ningún club de música en vivo que se precie sin su debida jam session. Es por ello que el próximo 3 de enero de 2017 se pondrá en marcha en el Milano una jam de blues y jazz coordinada por dos de los mejores músicos que actúan de forma habitual en nuestro escenario: el bajista Matías Míguez y el baterista Anton Jarl.  Se formarán grupos espontáneos con combinaciones de músicos inimaginables. Y sucederán, seguro, momentos de magia como consecuencia de dar rienda suelta a la creatividad de los músicos y, sobre todo, de su voluntad de conectar con el público.

COORDINACIÓN:
Matías Míguez y Anton Jarl





Ronda de la Universitat, 35 - 08007 Barcelona - 931 127 150 | info@camparimilano.com





   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario